martes, 20 de mayo de 2014

Ecologistas en Acción denuncia ante el Fiscal de Medio Ambiente el vertido continuado de lodos de depuradora en Carmona.

La empresa ARCOS AMBIENTAL SLU (propiedad de José Arcos Padilla) lleva casi un año acumulando residuos líquidos y pastosos, posiblemente peligrosos, en una parcela agrícola en la carretera de Carmona a Guadajoz, sin contar con autorización de ningún tipo y sin que el terreno cumpla las condiciones del Real Decreto de utilización de lodos de depuración en el sector agrario ni del Reglamento de Residuos de Andalucía.

Estos vertidos empezaron el año pasado y fueron repetidamente denunciados por los propietarios colindantes, por el Club de Cazadores y por Ecologistas en Acción, por lo que en febrero de 2014 el Ayuntamiento de Carmona decretó la paralización de la actividad y abrió expediente a ARCOS AMBIENTAL. Aún así continuó el trasiego de camiones “esparcidores”. En abril de 2014, el mismo Ayuntamiento ordenó el cese inmediato de los usos ilegales y no legalizables, la demolición de las edificaciones y la devolución de los terrenos a su estado anterior.

Lea toda la noticia en FOTO DENUNCIA.